martes, 29 de enero de 2008

Peatones



Hoy en todos los telediarios daban esta noticia…España es el país europeo con más atropellos de peatones por mas zapping que he hecho no he tenido más remedio que escucharla una y otra vez.
En la TV, todos los atropellos que han echado eran en pasos de peatones, en la noticia dice que el 91 % lo hace por pasos indebidos. Y que hay que concienciarlos.. ¿a todos?

Hay que concienciar a los peatones… ¿A QUÉ? Si te atropella un coche (estando en un paso de peatones) porque va rápido, saltándose el límite de velocidad… a qué te tiene que concienciar??? A que no salgas de casa?
A que por ser un DESCUIDO y primer delito va a seguir en la calle… mientras que la persona que iba correctamente puede que ni lo cuente, o que quede mal herida… Bienvenido al país de Don Pimpón.
Dejo el tema porque no puedo ser imparcial, pero ya me parece para llorar, perdonarme, pero no me puedo reír.

5 comentarios:

Ilión dijo...

No veo la tele... aquí vemos la aplicación práctica de una de las bondades de no ver la tele.

Aunque esta mañana me han comentado el caso del conductor de la zona de Haro, que pretendía demandar a la familia del chaval al que atropelló por daños al coche...

Demencial, vamos.


(Por cierto, si ando algo despistá, son los efectos de la falta de nicotina... )

Besos

perenquén dijo...

... Y Madrid seguramente será la ciudad con más atropellos al año, vista la tendencia de sus habitantes a comportarse como Lemmings. ¿Una estrategia biológica para contener la superpoblación de la urbe? En opinión de este humilde blogger, sí.

__m__ dijo...

Ley de Murphy: si un tonto en su coche pipon va a 180 haciendo el mongolo por mitad de la calle de un pueblo, con gente, con muros, con farolas etc, se estampara con otro coche que va por su carril cuando este tonto, por ir tan rapido se mete en el carril contrario y se estampa, quedando ileso y matando al del coche que iba bien.


.....por desgracia esto es asi.

__m__ dijo...

Como siempre, un placer verte mi querida sherita ^^

Mary Lovecraft dijo...

A mi también me indigna muchísimo este tema y bueno, lo que comenta Ili, de locos! sí, efectivamente el tiparraco ese denunció a los padres del niño que mató atropellado por daños que le hizo el crío en su coche al impactar en él antes de morir...yo no sé de verdad con qué cara dice y hace eso ese tío y es más, hasta sale dando la cara en tv!

y será algo cultural o qué se yo, pero por ejemplo en Sevilla yo veía que los conductores se paraban más o menos en los pasos cebra para dar paso ¿pero aquí en Barcelona??? ni por equivocación, oiga es más, es que te tienes que quitar del medio de verdad, literalmente hablando si no quieres que te atropellen vivo, ya vayas sólo, con carrito de bebé o en silla de rueda.

y me callo yo también ya, porque si no exploto, reviento por dentro.