martes, 17 de junio de 2008

Princesas rotas




Hoy navegando por internet me he quedado sorprendida al encontrame unos blogs en los que unas niñas se animaban a no comer, se castigan por comer una naranja...
¿Cómo puede ser que este al alcance de todo el mundo?
Internet nos ofrece muchas oportunidades de avanzar, pero también tiene un lado negativo y peligroso. Como todo, depende de quien lo utilice.


Llevo todo el día con mal cuerpo... he denunciado las páginas, pero no creo que se pueda hacer mucho...

5 comentarios:

Ilión dijo...

Título bonito has colocado, shera.

¿Cómo puede ser que esté al alcance de todo el mundo? Pues porque morirse de hambre no es delito...

Y si no fuese de esta manera, habría otras muchas de "prestarse apoyo mutuo".

Y porque no son los blogs los que causan anorexia... son las incongruencias de la sociedad, que denuncian las tallas pequeñas en las pasarelas, pero cuestionan que Goldie Hawn salga sin maquillaje a la calle...

Noticias como esta última son mucho más peligrosas que cualquier blog

O eso creo yo.

Karina Llergo dijo...

yo creo que si se puede hacer.
Si las denuncian suelen cerrarlas.
Cuando son blogs les ponia banderita... no se si aun puede hacerse.
Y pensar que de chavalilla a veces pensaba que quería ser anorexica... vaya pensamientos tontos. Con lo que me gusta la comida! y a que se nota!

perenquén dijo...

Coincido con Ilión. Vivimos en una cultura, civilización o lo que sea - no sé cómo llamarla - de extremos: mientras un tercio de la sociedad mundial no tiene nada que comer, nosotros sufrimos trastornos alimenticios. Por un lado, la anorexia y la bulimia; por el otro, la obesidad mórbida. Sólo que, una persona demasiado delgada no mueve demasiado a la crítica salvo si tiene el mal gusto de morirse en una pasarela o vomitar delante de uno, mientras que un obeso mórbido llama demasiado la atención y provoca toda clase de comentarios a su paso. Y, claro, es lógico que, entre los dos extremos, para la cultura de la imagen es preferible el primero.

Has hecho bien en denunciar; sirva o no para algo, tú has cumplido con tu deber cívico, y eso es lo que debería contar.

Un saludo.

Mary Lovecraft dijo...

Espeluznante, muy triste de verdad...

No sé si la sociedad es culpable del todo o no ¿saben? yo no veo a la Madonna o la Marisa Jara (me pareció verla en el video) o la Britney Spears o la Cristina Aguilera con aspecto de desnutridas ni mucho menos, la verdad, y éstas chicas anoréxicas llegan a ese aspecto enfermo de desnutrición porque es precisamente lo que se provocan.
No olvidemos que se trata de enfermos, con trastornos de la autoimagen y es que realmente ellos lo viven como se observa en las espeluznantes primeras imágenes del vídeo que se ve la chica en ropa interior en estado normal refelejada en el espejo (para la enferma ella se ve gorda) y en la "realidad" totalmente desnutrida. Repito, tienen para empezar un transtorno de la automiganen, realmente se ven más rellenas de lo que están, siempre. Que la sociedad exija éste u otro modelo es otra cosa y que éste tipo de enfermos amén del trastorno de la autoimagen tengan trastorno de la autoestima, y que ello les lleve a tener que sobrepasar ciertos límites para conseguir lo que creen que les hará valorarse más, pues otro también. Pero no juzguemos sólo a la sociedad como la culpable, porque entonces todos estaríamos bajo su yugo y sufriríamos sus consecuencias, ¿no? hay que tener presente que se trata de una enfermedad, sólo así podremos atajarla.
Yo he tratado con enfermos de este tipo y la verdad es muy fuerte, verles que son capaces de dejarse morir literalmente...

Hiciste muy bien Shera en denunciar yo creo que sí se puede hacer algo y como Nim, pienso que hay la posibilidad de que se actúe sobre estas páginas que mencionas.

Errantus dijo...

Pues al menos las páginas las cierran, aunque cierras una y se abren diez, que crecen como hongos. La de gente que llegaba a mi peich cuando andaba yo tratando de salir de ello, chicas pidiendo la fórmula para volverse anoréxicas. Vamos, estaban más despistadas que yo. Con lo dificil que es recuperarse y la de veces que me he visto a punto de recaer.

El problema es que es justamente un desajuste muy fuerte de la personalidad, el exigirse demasiado y sentir que nunca se alcanzará la meta; el sentir que todo está fuera de control y atratar de mantener al menos el control sobre el propio cuerpo... son demasiadas cosas y muy difíciles de tratar, lo que si tengo claro es que estoy hasta las narices de las malditas revistas con sus dietas y comentarios hipócritas sobre lo delgadísima o gordísima que se ve fulana o mengana.