sábado, 4 de octubre de 2008

Perlas de la oficina II

No sé si será la última...
El pasado 16 de septiembre deje de trabajar allí, en un primer momento tomaron la decisión de no sustituirme (cosa que me pareció bien, solamente para que se dieran cuenta del trabajo que yo realizaba).
Al día siguiente de mi marcha comenzó lo bueno, tenía que quedarse a trabajar por las tarde y lo peor... tenía que trabajar más!!!
Por lo que la solución era buscar a alguien... muy bien, solo había que buscar un perfil adecuado para el puesto, entones fue cuando surgió la duda y, como no, me llamaron para que se la resolviera:

.- Hola, estás ocupada.

- Un poco, pero dime.

.- Una pregunta rápida: ¿un trabajador social es lo mismo que un diplomado en trabajo social?

- O_O
Sí, claro, para ser trabajador social tienes que estudiar la diplomatura en trabajo social.

.- Gracias.

Nada más que decir…

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

jajajjaja tan difícil no es, ¿no?????

palabra de trabajadora social ;)


p.d.: si al menos te hubiera preguntado "una asistentA social es lo mismo que una trabajadora social????"...lo entendería JAJAJJAJAJAJ es la metedura de pata y la burrada (sin ánimo de ofender a los burritos) más grande que escuché ¡¡y sigo escuchando!! a modo de confusión-ignorancia por nuestra profesión...

Shera dijo...

Mary.. eres trabajadora social???
Tienes toda la razón.
Pero que en una ong, que los responsables no lo sepan... clama al cielo.
Bss

Mary Lovecraft dijo...

Sí, lo soy jeje aunque no lo ejercí más allá de mis dos años de práctica (que fue curro igual, en este caso super-curro) ;) (por lo que deduzco tú también, claro)

Siempre ha sido mi último fin a largo plazo, trabajar de ello y si puede ser en forma de funcionaria mejor (me gustan los servicios sociales locales-->allá fueron mis prácticas)y la sanidad...mientras tanto "hago tiempo" con otras profesiones que también me gustan :)

y bueno, no clama tanto al cielo créeme...es tan grande la ignorancia respecto a este tema que te quedas helado...nada más éste detalle (el citas tú y el que cito yo) dice tanto del desconocimiento de una profesión tan "del pueblo" por parte del pueblo y de las organizaciones y administraciones varias...

lo dicho, no comment

un besico guapísima y que pases feliz domingo!

p.d.: yo para explicar lo de "qué es eso"??? ante la respuesta de "trabajadora social", cuando me preguntaban qué estudiaba, qué hacía o era, siempre lo arreglaba con un "lo que antes era asistente social" y la gente quedaba la mar de agusto y contenta ¡porque era la de las "ayudas"! tiene tela!! ajajjajaj

perenquén dijo...

Jolín, entiendo que haya confusión entre trabajador social y graduado social - que ya tampoco se llaman así, sino diplomados en relaciones laborales - pero vamos, es como preguntar si un químico es lo mismo que un licenciado en ciencias químicas... jajajaja... me troncho.

Pily dijo...

Hubieras respondido algo como: No, necesitan ser odontólogos....

XD

Karina Llergo dijo...

Shera que bien!!!
te fuiste de ahi con lo que te quitaste de la parte desagradable pero te siguen llamando para contarte chistes :D

Eso es muy bueno.

Errantus dijo...

Ah, no, yo no me quedo atrás con perlas, que tengo una super buena. Resulta que estoy ahora en un super chachi mega corporativo de TV, y tengo al lado a una pija administrativa que se la pasa haciendo reservas de viajes al extranjero. Hace poco realizó una llamada a Caracas, Venezuela, para confirmar una habitación.

-Hola, te llamo para confirmar una reserva a nombre de Sutanito Peña. Si, P_E_Ñ_A. No sé si en tu país utilicen la eñe. o_O=

perenquén dijo...

Jajajaja... ¿cómo escribirán en Caracas caraqueño? Cara, ¿que no?...